¿Te gustaría conocer de forma permanente y con precisión cómo está la satisfacción, compromiso y bienestar de tus trabajadores?
Seguramente la respuesta es sí, pero probablemente esta necesidad continúa insatisfecha ya que aun en tu empresa se limitan a aplicar una o dos evaluaciones de clima al año, lo que podría ser insuficiente ante el contexto cambiante y complejo que enfrentan las empresas y sus colaboradores.
Pero, si la tecnología le da mayor agilidad a la gestión de personas, ¿por qué no escuchar de forma continua a las personas?
Si los indios americanos colocaban su oído en la tierra buscando detectar la cercanía de sus adversarios, entonces lo ideal es que las organizaciones escuchen de forma permanente a sus colaboradores.
De ahí la importancia de las encuestas de pulso que podemos definir como:
“Una encuesta de pulso es una herramienta de medición de opinión que se utiliza para evaluar la satisfacción, el compromiso y el bienestar de los empleados en una empresa. A menudo, se realizan periódicamente y con una frecuencia que puede ser diaria, semanal, quincenal o mensual y se aplican a todos los empleados o a una muestra representativa de la población laboral, comúnmente son de carácter anónimo”.
Aunque el uso de las encuestas de pulso es muy amplio y depende de los objetivos de la organización, normalmente se suelen usar para obtener una visión rápida de la opinión de los colaboradores. Aquí te dejamos algunos de los temas que puedes abordar:
Aquí te dejamos 10 beneficios de las encuestas de pulso en las organizaciones:
En resumen, con todos estos detalles, queda suficientemente claro que este es un método sencillo y rápido para medir cómo se sienten tus colaboradores y cómo está, en términos generales, el ambiente laboral, lo cual posibilita una más eficiente gestión de personas.
¿Buscas diseñar e implementar encuestas de pulso en tu empresa? En Rankmi estamos deseosos de acompañarte a alcanzar ese objetivo.