Para cualquier empresa es vital mantenerse actualizada en relación con los cambios legales en materia tributaria, laboral y hasta de seguridad, entre otras áreas.
De ahí que es importante que tu organización esté al día en relación con la entrada en vigor del “Timbrado 4.0” que trae reformas importantes a nivel de los CFDIs en México.
Es pertinente recordar que los CFDIs de nómina son una obligación de los contribuyentes, personas físicas o morales, que en la realización de una actividad económica efectúen pagos a sus trabajadores por concepto de salarios y, en general, por la prestación de un servicio personal o subordinado a contribuyentes asimilados a salarios.
Este compromiso está establecido en los artículos 27 y 99 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) y en el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación.
Te dejamos las principales modificaciones:
Veamos los cuatro más importantes:
Revisemos lo que debe incluir cada comprobante:
No hay duda de que la tecnología es el mejor aliado de las organizaciones, que necesitan ganar mayor agilidad y eficiencia en sus procesos en la administración de nómina.
De ahí que, para cumplir con los cambios en los CFDIs, lo ideal es que cuentes con una herramienta que te permita generar y disponibilizar de forma segura estos certificados para tus colaboradores.
Nómina by Rankmi te ofrece esta y muchas otras ventajas para ser más eficientes tus procesos de cálculo y pago de salarios, bonificaciones, comisiones y además cumplir con cada una de las obligaciones legales en México.
¿Cuáles son los beneficios más importantes de Nómina by Rankmi? Te explicamos los más relevantes:
Con Nómina by Rankmi potencias los procesos de cálculo y pago de las remuneraciones en tu organización.