Rankmi Blog

En Rankmi trabajamos para convertirnos en el software de HR líder en Latam | Rankmi

Escrito por Enrique Besa | CEO | Cofundador de Rankmi | junio, 16 2023

Cuando hace más de siete años comenzamos este fascinante viaje, en Rankmi nunca pensamos que en tan poco tiempo estaríamos ofreciendo la plataforma all in one más completa y robusta de toda Latinoamérica.

Hoy podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que estamos encaminados a convertirnos en el software líder para la gestión de personas en todo el continente. Este objetivo solo es posible de alcanzar mediante la sinergia entre las mejores herramientas y un acompañamiento experto de clase mundial.

Ante estos desafíos, la firma de nuestra primera serie A con SoftBank y la fusión con Osmos, son la base para acelerar este plan de crecimiento agresivo, pero al mismo tiempo responsable y sostenible que hemos dividido en cuatro grandes áreas.

El propósito es claro: 

¡Acompañar a las organizaciones a construir culturas centradas en las personas!

 

 

A nivel producto

Para ser líderes trabajamos en desarrollar y ofrecer herramientas que satisfagan las necesidades de las empresas, sin importar su tamaño o rubro, que buscan soluciones tecnológicas que cubran cada una de las etapas del ciclo de vida de los colaboradores

Una de las mayores urgencias de las organizaciones, es integrar una plataforma que les permita manejar todos los procesos críticos de capital humano en un mismo lugar, desde el reclutamiento y contratación, desarrollo organizacional, gestión de talento y la administración de nómina, entre múltiples áreas. 

Por eso desde hace mucho tiempo venimos innovando para consolidar y hacer mucho más eficiente nuestra plataforma all in one, que es la más potente de Latinoamérica. De ahí la incorporación de herramientas basadas en Inteligencia Artificial.

La IA será fundamental para alcanzar nuestro objetivo de que cada una de las herramientas estén integradas y, por ejemplo, la administración de nómina esté conectada con desarrollo organizacional, a fin de compartir información que es valiosa para tomar decisiones. 

No tenemos dudas que la IA es un recurso sumamente valioso, porque nos está permitiendo crear herramientas transversales que aportan valor a los procesos. Esto permite, entre sus muchas ventajas, analizar grandes cantidades de datos en menor tiempo y/o detectar desafíos, para que los líderes puedan tomar decisiones más eficientes y oportunas. 

Al sumar Inteligencia Artificial a nuestra plataforma estamos acompañando a nuestros clientes a sacar mayor provecho de la tecnología, lo que se traduce en más agilidad en las áreas de gestión de personas. 

En este sentido y sin ánimo de ser presumidos, en Rankmi somos pioneros en la región en la integración de IA a los procesos de HR.

 

 

A nivel comercial

Claramente el plan de crecimiento tiene un pilar fundamental que es ampliar nuestra presencia en todo Latam, pero con especial foco en los mercados más grandes y con potencial de expansión como México, Brasil, Perú y Colombia; sin olvidar Chile que es nuestra génesis.

Ahora bien, cuando hablamos de crecimiento suena básicamente a indicadores como cantidad de clientes y usuarios, lo que se traduce en más ingresos para la empresa, pero el tema es mucho más amplio y complejo.

Estamos trabajando arduamente para ofrecer a las organizaciones latinoamericanas, una plataforma global que funcione integralmente en cualquier mercado. Esto implica una enorme capacidad de research, desarrollo e innovación, ya que hay herramientas que están ligadas a aspectos legales y hasta culturales de cada país.

Ante este reto, para potenciar nuestra operación comercial no sólo continuamos sumando talento, sino que tenemos oficinas en Chile, México y Perú, pero adicionalmente también proyectamos tener oficinas en Colombia y Brasil.

 

 

A nivel de servicio

¿Qué ganamos con sumar clientes si no fortalecemos nuestro servicio y acompañamiento?

A la par del crecimiento comercial, está el enorme esfuerzo de ampliar nuestras capacidades buscando convertirnos en un partner confiable que ofrece tecnología muy avanzada, pero al mismo tiempo un acompañamiento metodológico proactivo.

Esta siempre ha sido una de las prioridades en Rankmi y sabemos que tenemos mucho por mejorar, porque nunca nos hemos conformado con solo vender herramientas digitales, sino que nos integramos a los procesos en las empresas para acompañarlos en la superación de sus desafíos de RH.

En Rankmi, cada uno de nuestros clientes no es un simple número, sino más bien un aliado al que apoyamos con tecnología y la experiencia que hemos acumulado con cientos de organizaciones.

A fin de disponer de la capacidad de respuesta a los requerimientos y necesidades de cada uno de los clientes, nuestros equipos están creciendo no solo en personas, sino también en tecnología.

Aunque no debería, quiero adelantarles que estamos avanzando en el proyecto “Prometheus”, que implica sumar Inteligencia Artificial al sistema de gestión de clientes con el propósito de hacerlo más eficiente y robusto. La idea es generar métricas del trabajo que realizan las empresas, detectar dificultades y aplicar proactivamente mejoras en el menor tiempo posible.

De esta forma tendremos una visión más amplia y holística

 

 

A nivel de atracción de talento

Todo crecimiento va de la mano de la incorporación de los talentos más destacados, con el fin de aumentar capacidades y potenciar la innovación y el desarrollo.

Sin embargo, el crecimiento en cuanto a cantidad de colaboradores será responsable y sostenible. No habrá un incremento explosivo, sino ordenado de acuerdo con las necesidades que van surgiendo. 

No estamos compitiendo en la carrera de quién tiene más trabajadores, sino de quien es más eficiente y ofrece las herramientas más útiles y potentes.

Hay una frase que se ha hecho común en nuestra organización y es que nosotros venimos del futuro, porque hemos analizado las dificultades que han vivido aquellas Startups que han crecido de forma vertiginosa, pero al final no han podido superar los desafíos y alcanzar las metas.

Estos son, a grandes rasgos, los detalles más generales de nuestro plan de crecimiento. Algo que nunca cambiará es nuestro foco en mantener a nuestros clientes en el centro del negocio.